lunes, 31 de agosto de 2015

¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?






             ¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?

En la actualidad los teléfonos móviles son una herramienta muy importante en nuestra vida cotidiana. El uso del móvil en clase tiene muchas desventajas,pero también tiene algunas ventajas.

Una de las ventajas del móvil es que se puede utilizar para buscar alguna palabra en el diccionario o también se puede utilizar para buscar información en Internet.
Otra ventaja es que si por ejemplo te pones enfermo puedes llamar a tus padres para que vengan a recogerte. 
Otra ventaja es que puedes formar un grupo en el Whatsapp entre alumnos y el profesor para por ejemplo mandar ejercicios, recordar la hora del examen, mandar trabajos, recordarles los materiales que tienen que llevar.

Resultado de imagen de moviles en clase


También tiene muchas desventajas el móvil y una de ellas es que te distraes mucho con él y eso te perjudica mucho porque si el profesor está explicando y un alumno está con el móvil puede llegar a la hora del examen y no saberse esa parte del tema.
Otra desventaja es que es muy fácil de que se te pierda o que te lo puedan robar, además la culpa la tendría el instituto o el colegio.
Otra desventaja es que pueden romper las normas con él porque a la hora del examen hay alguna pregunta que no te sabes pueden coger el móvil e investigar la pregunta para saber la respuesta sin que te pillen, no obstante si te pillan pueden llamar a tus padres o ponerte un parte o ponerte un cero...


Resultado de imagen de moviles en clase

En conclusión yo pienso que se pueden traer móvil en clases como Inglés, latín y francés para utilizarlo como diccionario, aunque también el móvil no es adecuado para las clases.

Sin embargo creo que el móvil se debería llevar al instituto tanto los alumnos como los profesores por si hay alguna emergencia y se debería utilizar solo en los recreos y en horas libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario